Gastronomia

‘Body sushi’, una práctica que genera una ola de denuncias en España

Un restaurante tuvo que cancelar una cena de este tipo, luego de que se registraran más de 140 reclamos

Una mujer tendida en una mesa. Su cuerpo está cubierto de comida japonesa. Los comensales se acercan ávidos. Luego, comienzan a comer. ‘Body sushi’ es el nombre de esta práctica que se ha hecho mundialmente conocida gracias a películas como “Mapa de los sonidos de Tokio” o “Sex and the City”. Sin embargo, ahora genera una ola de denuncias y reclamos en España. ¿Sensual forma de comer o una forma de denigrar a la mujer?

El restaurante El Bodegón de Carlos, ubicado en la localidad de Villa Real, en la provincia de Castellón, tuvo que cancelar un “body sushi” previsto para marzo, luego de que la Administración autonómica valenciana recibiera más de 140 denuncias que se quejaban por la realización del evento.

Las principales voceras en contra de esta cena son múltiples organizaciones feministas y a favor de los derechos de la mujer, entre ellas el Observatorio de la Mujer y el Observatorio de la Publicidad Sexista de España. Estas afirman que esta práctica atenta contra la dignidad de la mujer.

Sin embargo, para el gerente del restaurante, Carlos Sales, este tipo de eventos no atenta de ninguna manera contra las féminas, ya que en la cena iban a participar también modelos hombres. Asimismo indicó, en declaraciones al diario “El Mundo”, que las críticas son absurdas.

Nacida en Japón y denominada nyotaimori, esta práctica era considerada una oscura costumbre en su país de origen, donde no fue muy difundida.

suahi

La gastronomía peruana dirá presente en el Foro Económico Mundial

El chef Humberto Sato y su hijo viajaron a Davos, Suiza, para poner nuestra comida y la nikkéi en mesa de gobernantes y empresarios

La gastronomía peruana será protagonista de una de las asambleas más importantes del planeta: el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. A esta reunión, a realizarse entre el 23 y el 27 de febrero, asistirán más de 1.500 empresarios líderes y unos 50 jefes de Estado.

Humberto Sato será el encargado de preparar comida peruana y nikkéi para los asistentes al evento. Es este último estilo culinario del que el descendiente de inmigrantes japoneses es maestro.

El reconocido cocinero peruano viajó la semana pasada a Suiza junto a su hijo, según confirmaron a elcomercio.pe trabajadores de su restaurante, Costanera 700.

Además, los Sato prepararán para los centenares de asistentes algunos platillos mediterráneos, chinos y del extremo oriente, según informó el diario “Perú 21”.

cocina

Sato, maestro de la comida nikkéi, preparará también algunos platillos mediterráneos y chinos. (Fotos: Archivo El Comercio

 

 

Deja un comentario